Saltar al contenido

¿Es posible mudar un inodoro a otro lugar?

Cuando se hacen remodelaciones en casa, específicamente en el cuarto de baño, mover el inodoro puede ser un problema. Tal vez el problema sea que te mudarás de tu actual domicilio y estás planteándote llevar el inodoro contigo. O tal vez simplemente visualices a tu inodoro en otro espacio de tu casa. Sin importar cuál sea la situación, hay una sola pregunta por responder: ¿Es posible mudar un inodoro a otro lugar? Justo esta pregunta será la que responderemos a continuación así que no te lo pierdas.

El problema de mover un inodoro de lugar

Cuando se emprende la construcción de un edificio o casa, se suele tomar la decisión de dónde se colocarán las bajantes de aguas residuales. También se decide donde se pondrán los huecos para la ventilación y otros aspectos técnicos importantes.

Es justamente ese factor relacionado con las bajantes lo que puede complicar el hecho de mover un inodoro de sitio. Si durante la remodelación de un baño se desea mover el inodoro, alejando de las bajantes puede ser un problema serio. Esto debido a que hacerlo incurriría en futuros problemas e incluso podrían taparse las tuberías.

En caso de que tu vivienda se encuentre en una zona residencial donde haya bloques de vecinos, las bajantes no podrán moverse. Esto significa que, al remodelar, no podrás mover el inodoro más de 1 metro de donde están la bajante.

Por otro lado, si lo que deseas es llevarte el inodoro a otra casa, necesitas hablar con alguna agencia de mudanzas.

cuarto de baño

Podrías consultar con los expertos en mudanzas Madrid, los cuales tienes diversos presupuestos y son profesionales en dicha área. Ellos podrían asesorarte con respecto a la posibilidad de mover el inodoro de una casa a otra. Además de explicarte toda clase de preguntas sobre la movilización, portes y mudanzas o cualquier otra pregunta surgida.

¿Hay algo que se pueda hacer para mover el inodoro de lugar?

Sí, hay un par de soluciones al problema con la bajante de aguas residuales. Sin embargo, para que todo surja bien se deben dar en situaciones muy especificas e implementados ciertas herramientas. Veamos algunas de dichas soluciones:

Una vivienda unifamiliar            

Como mencionamos anteriormente, cambiar la bajante no es una opción si vives en un bloque de vecinos. Pero de no ser así, entonces puedes libremente hacer la remodelación y mover el inodoro a donde tú quieras. Si embargo, debes tener en cuenta que puede ser una remodelación costosa, algo complicada y requiere de un fontanero experto.

Instalar un triturador sanitario eléctrico

 Este es un mecanismo integrado al inodoro que toma las aguas fecales y las mezcla con agua. Esto se disuelve y luego es expulsado por un tubo de menor tamaño que uno común y corriente. La ventaja de este sistema es que no depende de la distancia en que esté la bajante del inodoro.

Además de esto, la ventaja de esto es que incluso te permite integrar algún cuarto de baño adicional en casa.

inodoro moderno

No solo es algo que puede ofrecer comodidad en casa, sino que también elevada su valor en caso de venderla. Lo único negativo de los trituradores es que hacen algo de ruido, sin embargo, no es nada insoportable.

Conclusiones                           

La respuesta a la pregunta inicial “¿Es posible mudar un inodoro a otro lugar?”, es un rotundo tal vez. Si recuerdas todo lo que anteriormente te explicamos, te habrás dado cuenta de que depende de muchos factores. Así que te tocará analizar si es personalmente práctico en tu caso y si entras entre tus posibilidades económicas.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]