Si nosotros a la hora de hacer un viaje solemos extrañar el hecho de tener un baño propio, las personas de la tercera edad, lo suelen extrañar aun más, pues mas allá de comodidad, requieren de un mejor cuidado de su salud e higiene personal a la hora de hacer sus necesidades.
Es por ello que las mejores tiendas en línea nos traen los mejores modelos de inodoros portátiles para ancianos, de manera de ofrecernos la mejor solución para evitar accidentes, proporcionar el cuidado y la atención que nuestros adultos requieren.
Inodoro portátil para ancianos
Es un inodoro portátil, de fácil uso, este se caracteriza por emplear un sistema de agua real, por lo que posee un tanque de agua de hasta 15 litros y uno de agua residual de medio galón. Los nuevos modernos emplean un sistema de descarga a través de baterías y piezas muy similares a los inodoros de nuestras viviendas.
Además, muchos de ellos, poseen un kit de seguridad para estabilizar el inodoro en el piso donde se coloque sin importar el material de la superficie (tierra, cemento, cerámica, grama, entre otros). Cabe destacar que sus diferentes tamaños son ideales para ajustarlos a las necesidades del adulto mayor, y hacer de su uso el más cómodo y sencillo.
Guía para comprar inodoros portátiles para ancianos
Para nadie es un secreto que llevar de paseo o realizar un viaje con un adulto mayor no es tarea sencilla, pues entre las edades las necesidades requerimos de implementos eficaces y cómodos como los inodoros portátiles para ancianos. Los cuales, son una herramienta de ayuda fenomenal. Sin embargo, antes de adquirir algún modelo debemos cerciorarnos de las necesidades presentes y el tipo de función que nos proporcionaran, de manera que nos ofrezcan:
- Material y diseño: Suelen ser pequeños y compactos, elaborados en plástico, y acero inoxidable de manera de resistir nuestro peso y la colocación en cualquier tipo de superficie, sus diseños son similares a tazas de baños curvas o cuadradas.
- Tapa y asiento: Suele ser de plástico delgado, teniendo las dimensiones similares a la de un asiento de inodoro regular, por lo que suelen ser opciones sencillas de seleccionar, ya que son básicas para adecuarlas a un ambiente libre.
- Uso y mantenimiento: Su uso suele ser casi igual al de ir a un inodoro convencional, pues muchos de los modelos modernos poseen un sistema de descarga de agua, alojando los desechos en su tanque de agua residual. Su mantenimiento puede variar del modelo y la marca, aunque se basa en colocar sus líquidos de limpieza y descomposición, manteniendo cerrada la rejilla de los tanques para luego proceder a vaciarlos.
Todo ello, tomando en cuenta.
- El tamaño y la condición de la persona de la tercera edad (si puede agacharse, o requiere de un uso directo)
- La comodidad de la taza del inodoro, a ver si se adecua a nuestras medidas y si los podemos trasladar sin ningún inconveniente.
Los inodoros portátiles para ancianos más populares del 2021
Mobiclinic, Muelle, Silla con WC, Silla inodoro para minusválidos, ancianos y discapacitados con ruedas, Silla orinal plegable, Reposabrazos, Asiento ergonómico, Conteras antideslizantes
84,95€ disponible
Características
- ✔️CONFORT: La silla wc con inodoro para personas mayores le otorga comodidad al usuario puesto que incluye un amplio asiento, reposabrazos muy cómodos, patas regulables en altura y tapa
- ✔️FACILIDAD DE USO: Nuestra silla wc con ruedas hará olvidar a persona mayores y discapacitados las dificultades de ir al baño, ofreciendo mayor facilidad y seguridad en ellos mismos
- ✔️SEGURIDAD Y RESISTENCIA: La silla inodoro con altura ajustable Muelle garantiza seguridad gracias a las características que aporta al usuario. Incluye frenos de pedal en las ruedas traseras. Además, su fabricación en acero proporcionará la resistencia y estabilidad que necesita, así como calidad
- ✔️DISCRECIÓN: Este inodoro portátil para adultos cuenta con un diseño moderno y muy discreto le harán olvidar al usuario de su función original, otorgándole una mayor confianza y bienestar
- ✔️MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalario, ayudas técnicas y ortopedia. Empresa especialista que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985
Mobiclinic, Elevador WC, Titán. Elevador WC para adulto con tapa, asiento elevador WC para ancianos y minusválidos, 10 cm, alza WC adaptable, Blanco
Características
- ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD: Gracias a los 10 cm de altura que aporta este elevador para wc con tapa para adulto y su sistema fijación lateral al inodoro, los usuarios ganarán la calidad de vida y autonomía para ir al baño de forma independiente que necesitan
- CONFORT Y DESCANSO: La forma del asiento elevador para váter resulta ideal para personas mayores, discapacitadas o con movilidad reducida, ya que reduce la presión y permite un mayor acceso para la higiene, aportando un mayor confort y resistencia
- ADAPTABLE Y DISCRETO: La instalación del elevador de inodoro para adultos es muy sencilla y no necesita de herramientas gracias a su sistema de fijación lateral. Además gracias a su sencillo y discreto diseño pasa desapercibido en el baño
- ¿A QUÉ INODOROS SE ADAPTA? Este alzador WC para adultos se adapta a la mayoría de los inodoros clásicos ovalados. Tenga en cuenta que no se adapta a los inodoros rectangulares o cuadrados. Para saber si este elevador se adapta a su inodoro, puede comprobar las medidas indicadas en la descripción
- MOBICLINIC S.L. Es una empresa fabricante líder del sector sanitario, que cuida de tu salud y bienestar. Ofrecen la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985. Para acceder a su catálogo completo, haga clic en la palabra Mobiclinic de color azul que se encuentra al lado del título del producto
Froadp - Silla de baño con ruedas (altura regulable con respaldo y asiento de inodoro antideslizante)
Características
- Silla de inodoro: Color: plateado. Material: aleación de aluminio + cojín de asiento de poliuretano. La altura del asiento es ajustable en 6 niveles. El respaldo es ajustable en 3 niveles. Dimensiones: 55 x 48,5 x 84 – 100 cm. Altura del asiento sobre el suelo: 42-54 cm. Profundidad del asiento: 48,5 cm. Máx. Peso del usuario: 200 kg.
- Altura ajustable: la altura de la silla se puede ajustar en 6 niveles según el tamaño del cuerpo, y el respaldo humanizado se puede ajustar en 3 niveles, lo que es más cómodo. La posición del respaldo se ajusta de acuerdo con la altura individual.
- Seguro y estable: material de aleación de aluminio de alta calidad, duradero. Cada pie de apoyo en la parte inferior tiene una tapa antideslizante para mayor estabilidad y seguridad. Reposabrazos acolchados que proporcionan un apoyo adicional mientras estás de pie.
- Con cubo de inodoro: la silla está equipada con una taza de inodoro extragrande que se puede extraer o quitar, lo que te ahorra el molesto viaje nocturno al baño. No es fácil de sacudir, fácil de limpiar, cómodo e higiénico. Adecuado para mujeres mayores o embarazadas con movilidad reducida.
- Amplia gama de usos: con cojín de asiento de poliuretano integrado, la silla del inodoro también se puede utilizar como silla, y el marco del asiento y el soporte se pueden plegar y desmontar. Amplia gama de aplicaciones: dormitorio, baño, cabañas, brinde a sus seres queridos el cuidado más íntimo.
Marcas de inodoros portátiles para ancianos
- HOMCOM.
- PrimeMatik.
- Gespout.
¿Dónde compramos inodoros portátiles para ancianos?
Hoy día, la mejor forma de comprar un producto es a través de Internet. Las mejores páginas de esta índole están diseñadas para ayudarte a buscar el artículo que mejor se adapte a tus necesidades; tanto a tus gustos como a tu presupuesto. Además, podrás realizar una mejor elección porque tendrás a la mano la opinión de personas que ya han comprado el mismo producto que te interesa.
Por otra parte, ahorrarás mucho tiempo; no más filas interminables ni atascos en el tráfico. Por eso y mucho más, nuestra recomendación es que ingreses ya a tu tienda en línea preferida y empieces a buscar la que será tu próximo inodoro portátil para ancianos.
Los inodoros portátiles para ancianos más vendidos del 2021
Elevador de inodoro, elevador de agua anatómico con sistema de fijación lateral (con tapa, altura 14 cm)
Características
- Diseñado para ayudar a aquellos que tienen dificultades para sentarse y levantarse, aumenta el agua de 14 cm de altura y está equipado con una tapa, que se fija en el borde del agua de forma rápida y sencilla mediante un sistema de cierre de tornillo lateral que asegura una fijación estable y segura, adaptándose a todos los tipos más comunes de agua.
- Capacidad de 120 kg. E 'hecha de polipropileno, un material que ofrece durabilidad y robustez, garantizando al mismo tiempo una fácil limpieza.
- La superficie del asiento está diseñado anatómicamente para reducir la presión de contacto y ofrecer una comodidad mayor para el usuario, y tiene una ligera pendiente negativa que fomenta una postura correcta mediante la reducción de la flexión de la cadera y rodillas.
- El perfil del asiento incorpora una abertura frontal y una parte trasera que es un mejor acceso para la higiene personal; Puede ser totalmente sumergido en el agua para la limpieza y también es verificada en un autoclave
Los pros y los contras de los inodoros portátiles para ancianos
Los pros
- Evitamos malos olores, debido a su composición de eliminación de bacterias y la formación de hongo, moho y placa.
- Sus presentaciones son variados, pues sus diseños van desde los más pequeños (de uso manual) hasta el más grande, similar a un inodoro estándar.
- Su buen desempeño dependerá de la modernidad de su diseño y la marca.
- Mantienen la calidad y vistosidad del material de fabricación.
- Proporciona seguridad, al mantener un ambiente antibacterial, ideal para proteger la salud de nuestros adultos mayores.
- Son seguros para la piel, debido a que no irritan ni producen efectos secundarios.
Los contras
- Algunos de los artículos pueden no ser tan eficaces como dicen ser, por lo que debemos guiarnos con las puntuaciones y recomendaciones de los usuarios.
- Algunos de los ancianos pueden que no sepan cómo utilizarlos.
- Puede resultar un poco complejo su mantenimiento y limpieza.
- De acuerdo al tiempo del viaje, su tanque de agua residual puede resultar pequeño.
Conclusiones / Opiniones
No cabe duda que muchas veces dejamos de hacer viajes debido a nuestros adultos mayores, riesgos de caídas, falta de higiene, enfermedades o infecciones son las principales causas de no salir y disfrutar al aire libre con ellos.
Es por ello que los inodoros portátiles para ancianos son nuestro mejor aliado para ir a cualquier lugar que deseemos. Su tamaño, diseño adaptable y su material antibacterial nos da la seguridad de que nuestros abuelos no ningún riesgo de contraer enfermedades.
También puedes ver las tapas de inodoros con caída amortiguada.